viernes, 1 de noviembre de 2013

GOOGLE SE COPIA A SI MISMA TECNOLOGIA

Es fácil caer en la impresión que la nueva versión del sistema operativo de Google no trae novedades importantes. Después de todo mantiene el aspecto gráfico y las prestaciones de la versión actual, Jelly Bean.
Aun así hay algunos cambios. Los desarrolladores pueden ahora habilitar un modo "inmersivo", que elimina los botones de control de la pantalla para dejar toda la superficie disponible a las apps; se añaden nuevos accesos rápidos a las funciones de comandos de voz (basta con decir "OK, Google...." desde la pantalla de inicio); mensajería SMS y la herramienta de Google Hangouts se unen en una sola aplicación y el teclado de Google tendrá por fin soporte nativo para emojis. Para rematar la lista de novedades, un nuevo sistema de selección de archivos que permite agregar servicios en la nube, como Dropbox y similares.
Buenos añadidos a Android. Lo interesante de KitKat, sin embargo, es que Google se ha centrado en reducir los requisitos del sistema. Ahora no es necesario tener 1 Gb de memoria RAM. Dispositivos con 512 MB también podrán utilizar la nueva versión del sistema operativo.
La decisión es importante. Android ya ha superado los 1.000 millones de "activaciones" pero una gran parte de los teléfonos que se venden son modelos de bajo precio destinados al mercado asiático y en los que la presencia de Google puede considerarse testimonial. No utilizan los servicios de la compañía, no acceden a la tienda oficial de aplicaciones y no representan ninguna ventaja para Google. Son modelos que utilizan la versión AOSP de Android (la parte de Android que es libre) y en la que los fabricantes instalan tiendas de aplicaciones, servicios de mapas o soluciones de correos alternativas.

cortesia rlmunfo.rd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario