martes, 20 de agosto de 2013

MEJOR EN CASA TEATRO DE VERANO

Distan entre sí poco más de 60 kilómetros y están en dos comunidades autónomas diferentes, pero las localidades de Fuente Obejuna (Córdoba) y Zalamea de la Serena (Badajoz) y, sobre todo, sus vecinos, comparten la pasión por el teatro del Siglo de Oro español hasta el punto de que prácticamente se saben de memoria los versos de las dos obras en las que estos municipios son protagonistas.
'Fuenteovejuna', de Lope de Vega y 'El alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca, vuelven a la vida estos días interpretados, como siempre, por los propios lugareños, bajo la estricta disciplina de directores profesionales.
Miguel Nieto es, de hecho, un director ya especializado en montajes multitudinarios tras dirigir durante 20 años 'El alcalde de Zalamea' en la localidad pacense. "Hace 20 años me contrataron para hacer la obra con 12 actores y la monté al final con 200", explica.
En 'El alcalde de Zalamea' participan 600 vecinos y representan la obra desde el jueves hasta el domingo
La representación cumple ahora dos décadas de celebración ininterrumpidas y los actores que Nieto controla han llegado hasta los 600. 43 de ellos tienen texto ('El alcalde de Zalamea' tiene 13 personajes, así que cada día hasta el domingo los protagonistas irán cambiando) y el resto son soldados y villanos. "En este tiempo hemos vivido varios recambios generacionales entre los actores", explica el director, que ahora cuenta con una Isabel (la hija ultrajada de Pedro Crespo, el alcalde) que hace años era la niña que suelta una paloma al comienzo de la obra.

conclusion clic aqui

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario