Un tribunal de El Cairo ha ordenado este viernes la detención del expresidente egipcio Mohamed Morsi por un periodo de quince días por diversos cargos de homicidio, secuestro y colaboración con Hamás en una fuga carcelaria masiva llevada a cabo en enero de 2011 y entre cuyos liberados figuraba el propio exmandatario, según ha informado la agencia estatal de noticias MENA. Los Hermanos Musulmanes han calificado estas acusaciones de "ridículas".
Más concretamente, Morsi ha sido inculpado de haber conspirado en enero de 2011 con Hamás en la organización de ataques contra comisarías de Policía y de una fuga carcelaria en la prisión de Wadi Natrun -al noroeste de El Cairo-, que permitió la huida de varios islamistas y otros presos políticos en el contexto de las movilizaciones que pusieron fin al régimen de Hosni Mubarak.
Asimismo, el tribunal ha acusado a Morsi de figurar entre los que huyeron de Wadi El Natron, de haber destruido los registros oficiales de la cárcel, de la muerte intencionada de agentes de Policía y de presos y del secuestro de policías y soldados, informa Europa Press.
Los supuestos crímenes han sido investigados por un tribunal cairota encargado de determinar las circunstancias de la fuga carcelaria de enero de 2011, supuestamente cometida por los Hermanos Musulmanes en colaboración con Hamás. Los fiscales ya le han interrogado para "confrontar con él las pruebas", ha añadido la agencia.
"No nos lo tomamos en serio de ningún modo", ha declarado a Reuters el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad. "Vamos a seguir con las protestas en las calles, y creemos que cada vez más gente va a poner en evidencia lo que realmente representa este régimen, el regreso al viejo Estado de Mubarak, a la fuerza bruta", ha advertido.
cortesia libertaddigital.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario