VETERANO VIEJO |
Según declaraciones publicadas por Prensa Latina, Mujica afirmó que “esta revolución ha sido la de la dignidad, de la autoestima de los latinos”.“Nos sembró sueños y nos llenamos de Quijotes. Hombres y mujeres intentamos encontrar caminos, aprendiendo de los fracasos, levantándonos otra vez, porque los cambios sociales no están a la vuelta de la esquina”, afirmó el mandatario en su discurso.
En su intervención en Santiago de Cuba, Mujica habló sobre la complejidad de los cambios e instó a respetar la diversidad. “Solo es posible el porvenir si nos acostumbramos a la tolerancia. Nadie tiene el derecho por grande y fuerte a aplastar a los pequeños. El mundo rico tendrá que entender que no hay derecho a sacrificar la vida2, agregó el mandatario.
“La palabra revolución adquiere una dimensión de carácter universal en estos tiempos. En un mundo globalizado es una necesidad histórica luchar por mantener la vida en un mundo de respeto y de igualdad básica sin que lo aplasten a uno los aviones y los portaviones”, destacó.
Del acto en Cuba participaron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales.
La toma del cuartel de La Moncada en 1953 es un hito que marcó el inicio de la revolución cubana. Comandados por Fidel Castro, 135 guerrilleros atacaron el cuartel militar, pese a fracasar fue el puntapié inicial del enfrentamiento armado que culminó con la instalación del régimen castrista en 1960.
cortesia elpais.com.uy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario