viernes, 14 de febrero de 2014

LEOPOLDO LOPEZ VEENZUELA

- Uno de los líderes de las protestas antigubernamentales en Venezuela dijo que no buscan derrocar a Nicolás Maduro, sino revocar el mandato de un presidente al que responsabilizan por el crimen, la corrupción y el desabastecimiento del país petrolero.
Leopoldo López encabeza a las facciones más radicales de la oposición que exigen la "salida" de Maduro, el heredero político del fallecido presidente socialista Hugo Chávez que llegó al poder hace 10 meses tras unas reñidas elecciones.
El economista de 42 años formado en Harvard, logró convocar pequeñas pero estridentes marchas en toda Venezuela, que dejaron 20 estudiantes detenidos y desataron la furia de Maduro, que lo acusa de querer derrocarlo.
Pero López, ex alcalde de un rico distrito de Caracas y líder del partido centrista Voluntad Popular, asegura que busca un cambio por la vía legal que incluya la renuncia de Maduro o un posible referéndum revocatorio para terminar con un gobierno que describió como "corrupto e ineficiente".
"En las calles (...) podemos enviar un mensaje de que estamos aquí, que estamos vivos, que existimos, que el Gobierno no puede seguir ignorando a más de la mitad del país", dijo López a Reuters en una entrevista realizada en la noche del martes en su oficina en el centro empresarial de Caracas.

cortesia eliberatdor.com

2 comentarios:


  1. Miles de opositores se volvieron hoy a manifestar en el este de Caracas en medio de expresiones tanto del Gobierno como de los adversarios al presidente Nicolás Maduro de rechazo a la violencia que en las últimas jornadas ha ido degenerando hacia actos de vandalismo.

    Con la presencia de los opositores María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y sin los líderes universitarios que han encabezado las marchas desde el miércoles, miles de venezolanos volvieron a salir a la calle en rechazo a la violencia y en apoyo del dirigente Leopoldo López. El líder opositor publicó sobre la noche un video en Youtube, en el que llamó a la resistencia y a marchar el martes en Caracas, u dijo que encabezará las manifestaciones, desafiando a las autoridades que quieren detenerlo.

    Tras días de manifestaciones, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó hoy que de las 120 personas que han venido siendo arrestadas por incidentes en todo el país quedan 14 detenidos.

    ResponderBorrar
  2. Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno argentino reiteró "su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano".


    En un comunicado, la Cancillería argentina señaló que "cabe recordar que el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática al Presidente Nicolás Maduro hace menos de un año, el 14 de abril de 2013, y ratificó su decisión de seguir el rumbo dándole la victoria al partido de gobierno en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado".


    "El legado de represión, masivas violaciones a los derechos humanos y profundización de la pobreza que dejaron las feroces dictaduras que asolaron América Latina ha reafirmado como deber prioritario de las democracias de nuestra región una solidaridad activa y de defensa común frente al accionar de grupos autoritarios, las corporaciones y aquellos ligados a la especulación financiera y productiva que pretenden gobernar de hecho, imponer sus intereses sectoriales y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular", agregó la Cancillería.


    Por último, el comunicado remarca que "la República Argentina lamenta que estos incidentes hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos".

    ResponderBorrar