martes, 5 de noviembre de 2013

DETROIT ESTADOS UNIDOS

Detroit, la ciudad del automóvil, fue un símbolo del progreso y la industria estadounidense durante casi tres décadas. Hoy, con 75.000 casas abandonadas, tan sólo 27.000 empleos relacionados con la industria y considerada la ciudad más peligrosa de los EEUU, podría decirse que Detroit se ha pasado de frenada.
En sus años dorados, en la década de los 60 y 70 del siglo pasado, la ciudad sufrió una afluencia masiva de trabajadores que se instalaban atraidos por el rugir de los motores de esta ciudad que tenía los ingresos per cápita más altos de los EEUU. En ella, llegaron a vivir casi dos millones de personas.
Hoy, con tan sólo 700.000 habitantes, el abandono de sus calles y sus barrios resulta, en algunos casos, completamente desolador. Según las estadísticas, cada día se hunden 15 casas vacías en Detroit. Esto ocurre, habitualmente, después de que los ladrones saqueen las tuberías y cualquier elemento estructural de las viviendas susceptible de ser vendido.
En algunas zonas de la ciudad, los pisos prácticamente se regalan. Es habitual ver anuncios donde las casas unifamiliares están a la venta por el módico precio de un dólar.
El principal inconveninete que presentan estas propiedades 'low cost' es que, habitualmente, se encuentran en barrios abandonados, precisan de una reforma integral o, directamente, se encuentran en estado de ruina. Además, a estos problemas hay que sumarle que la vivienda ha podido convertirse en la 'caseta' de uno de los 50.000 perros callejeros que se estima que deambulan por las calles y avenidas de la ciudad del automóvil.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario