martes, 5 de noviembre de 2013

LAS DOS PRINCESAS SE SALUDAN PRINCESAS

Dos princesas cara a cara. "Hola, Belén". Tras un efusivo saludo, la princesa de Asturias aprieta fuertemente su mano contra su homóloga en el pueblo llano, la siempre aclamada aunque ahora en horas bajas, Belén Esteban. Aluvión de flashes. Nadie quiere perderse el momento, como si ese apretón de manos encerrase un acuerdo en Camp David.
La televisiva ha logrado finalmente saludar a la esposa del heredero, algo que perseguía desde hacía tiempo. Ya hay traca para rato. El encuentro se produjo este lunes por la noche durante los festejos con motivo del aniversario de una conocida cabecera, en el que ambas habían sido invitadas. Doña Letizia, que estuvo en todo momento acompañada por el Príncipe de Asturias, así como por la cohorte principesca habitual formada por Javier Arenas, Javier Ayuso y Rafael Spottorno, sorprendió a propios y extraños por la cercanía, la naturalidad y la simpatía con la que se entregó al gentío que abarrotaba la fiesta. Saludó uno a uno. Y sin perder la sonrisa. También el Príncipe.
Puede ser que estén en campaña, pero lo cierto es que el comentario general fue positivo. Incluso algunos periodistas cañeros por definición con la institución, se dejaron llevar por el síndrome de Estocolmo. Se convirtieron en cortesanos, que diría Jaime Peñafiel. Pero al César, lo que es del César. El encuentro entre las dos princesas, que tienen muchas cosas en común además de su origen plebeyo (a veces comparten indumentaria, van a un conocido zoo capitalino con sus respectivos hijos...) puso la nota de color en una convocatoria con una amplia representación política.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario