domingo, 22 de septiembre de 2013

Y LOS REBELDES TAMBIEN HACEN SUS PICARDIAS SIRIA

 La revista Time publicó imagénes de una de las cuatro ejecuciones que uno de sus periodistas fotografió el pasado 31 de agosto. Las fotos muestran cómo un joven fue decapitado en público por militares islámicos, en los alrededores de Aleppo. Según informó la revista estadounidense, no fue posible identificar la afiliación política de la víctima, pero una persona que vive en la zona y presenció el hecho informó que los asesinos forman parte de ISIS, una organización perteneciente a Al Qaeda que opera en Siria e Irak.
El fotógrafo que registró las imágenes, cuyo nombre no fue revelado para cuidar su identidad, escribió una crónica sobre la ejecución.
"El hombre fue traído a la plaza. Sus ojos estaban vendados. Empecé a sacar fotos, una tras otra. Era la cuarta ejecución del día que fotografiaba. Me sentía horrible, muchas veces estuve a punto de vomitar. Pero me mantuve bajo control porqe como periodista sabía que tenía que documentar el hecho, como los tres anteriores del día, en tres zonas de Aleppo", cuenta el fotógrafo.
Y continúa: "No sé qué edad tenía la víctima, pero era joven. Tenía sus rodillas atadas. Los rebeldes que lo rodeaban leyeron los crímenes que había cometido y se pararon a su alrededor.  El joven estaba apoyado sobre sus rodillas, tenía las manos atadas. Parecía helado. Dos rebeldes le susurraron algo al oído y el joven respondió de un modo triste e inocente. No pude entender qué dijo porque no entiendo árabe".

coretesia elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario