Mientras la opinión pública y en especial el mundo católico leen sobre la entrevista que Francisco I hizo en una revistas de los jesuitas,, el Papa condenó ayer el aborto en la defensa de la vida “desde la concepción”. Jorge Bergoglio también habló “contra la cultura del descarte” que requiere que “se eliminen a los seres humanos más débiles”.
“Cada niño no nacido pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, el rostro del Señor, que antes de nacer y después apenas nacido experimentó el rechazo del mundo”.
Francisco habló en la espléndida sala Clementina del Palacio Apostólico vaticano, a un centenar de ginecólogos de la Federación Internacional de Médicos Católicos, que celebra su congreso. Ante ellos pidió que los profesionales católicos se nieguen a practicar abortos. Dijo que los ginecólogos deben respetar sus convicciones y traer más vidas al mundo.
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario