El juez Eloy Velasco ha rechazado la querella presentada por familiares del disidente Oswaldo Payá contra dos mandos del Ejército cubano por su muerte en un accidente de tráfico en julio de 2012.
En este sentido, el juez da por buena la versión del régimen castrista al entender que no fue un asesinato, como quedó probado en la sentencia contra el dirigente de NNGG Ángel Carromero, que conducía el vehículo.
Velasco asume así la tesis de la fiscal de la Audiencia Nacional Teresa Sandoval, que el pasado 11 de septiembre a la admisión a trámite de esta querella, interpuesta contra los militares por un delito de lesa humanidad contra la disidencia cubana.
En la querella se aseguraba que fue un coche oficial conducido por agentes del Gobierno cubano el que, "de forma premeditada y deliberada", generó el accidente por el que Carromero fue condenado a 4 años de cárcel como autor de un delito de homicidio imprudente.
cortesia libertaddigital.com
PAYA CLIC AQUI
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario