miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANA BOTELLA JUEGOS OLIMPICOS

Todo el mundo sabía que la decisión del COI sobre Madrid 2020 era mucho más que la simple elección de una ciudad para organizar unos Juegos Olímpicos. Desde la llegada de Ana Botella a la Alcaldía de Madrid, y sobre todo tras la tragedia del Madrid Arena, ha estado continuamente cuestionada.
Ahora, la decisión del COI deja su futuro político en el aire. Mariano Rajoy aseguraba el sábado que la decepción "no tendría consecuencias políticas", pero más allá de la frase redonda, todo el mundo sabe, en su partido y en la oposición, que eso no lo puede garantizar.
De hecho, fuentes consultadas en el PP de Madrid dan por seguro que Botella no será la candidata en 2015 a la Alcaldía de Madrid.
La gestión al frente del Gobierno y la crisis económica ha llevado al PP a hundirse en las encuestas, hasta el punto de que en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 podría perder su principal feudo, Madrid, tanto a nivel regional como local.

cortesia elmundo.es

1 comentario:

  1. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que la capital no presentará candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024 y que así se lo ha comunicado al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Atrás quedan los tres intentos consecutivos -y fracasados- por lograr los Juegos de 2012, 2016 y 2020.
    "Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024", ha declarado en un desayuno informativo.
    También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático.
    En su primera comparecencia en público tras la decepción de la candidatura olímpica para 2020, Botella ha hecho este anuncio en un acto en el que ha estado arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    ResponderBorrar