miércoles, 11 de septiembre de 2013

DOS NUEVOS iPODS "NO BARATOS" CELULARES INTELIGENTES ?

Durante los últimos cinco años Apple ha presentado un teléfono por año. Una nueva versión del iPhone que, en las tres últimas ocasiones, ha visto la luz en entre los meses de septiembre u octubre. 2013 será diferente. Hoy, en un evento simultáneo en Cupertino (sede de la compañía en California), Berlín y Beijing, la compañía ha dividido la gama iPhone en dos modelos, cada uno enfocado a un público diferente pero en ambos casos con implicaciones importantes en la estrategia de la compañía para los próximos años.
El primer modelo, bautizado como iPhone 5S es la evolución del actual iPhone 5. Mantiene el tamaño de la versión actual pero estará disponible en nuevos colores. El 5S cuenta con un nuevo procesador, el doble de rápido, una cámara equipada con una lente más luminosa, con una apertura f/2.2, mejor sensor y, lo más importante, un lector de huellas dactilares en el botón principal del teléfono.
LECTOR DE HUELLAS. El iPhone 5S no es el primer teléfono que incluye un lector biométrico, Motorola y Toshiba lo han intentado en el pasado. Pero hasta ahora ha sido una característica poco utilizada y de escasa importancia en el catálogo del resto de los fabricantes, en parte por la baja fiabilidad de los sensores.
Apple confía en cambiar la percepción de la tecnología gracias al uso de un sensor mucho más preciso, fabricado por la compañía AuthenTec que la propia Apple adquirió el pasado año. Este sensor no requiere deslizar el dedo por la superficie, basta con dejarlo reposar sobre el botón, y es mucho más efectivo que los escáneres de huellas dactilares basados en fotografía de la yema del dedo.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario