Los independentistas radicales queman una foto del Rey y la bandera española
Uno de los encapuchados celebra la quema de los símbolos. | Jordi SoterasUno de los encapuchados celebra la quema de los símbolos.
La manifestación independentista que cerró la Diada finalizó como de costumbre: con encapuchados haciendo arder símbolos nacionales al término de la marcha, en el simbólico Fossar de les Moreres.
Tres jóvenes encapuchados y con pasamontañas subieron al estrado que previamente había ocupado el diputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, y quemaron una bandera española, otra de la Unión Europea y una última de Francia. Además, también carbonizaron una fotografía del Rey colgada boca abajo.
Todo mientras los aproximadamente 2.000 manifestantes que se aglutinaban en el lugar donde se encuentran enterrados caídos en la defensa del sitio borbónico de 1714 entonaban gritos de "muera el Rey" y "Visca Terra Lliure".
El diputado de la CUP, David Fernández, había reprochado desde el mismo estrado, previamente, que el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz hubiera intentado "poner puertas al campo" con la prohibición de la cadena humana en Vinaroz, que finalmente fue permitida por la Justicia. "No pedimos permiso por ser libres, ni pedimos perdón por serlo", advitió el parlamentario catalán radical en este sentido.
xortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario