domingo, 25 de agosto de 2013

INCENDIO CONTENIDO CUALEDRO, OURENSE


La Xunta de Galicia da por controlado el incendio forestal que se originó a mediodía del sábado en la localidad ourensana de Cualedro. Se trata del mayor incendio del verano en Galicia que pudo quemar ya más de 2.175 hectáreas, según la consejería de Medio Rural.
El origen del fuego tuvo lugar en tres puntos diferentes radicados en el ayuntamiento de Cualedro y las llamas se propagaron al ayuntamiento vecino de Monterrei y al portugués de Vilar de Perdices después de un avance que llegó a originar un frente de llamas de nueve kilómetros, según fuentes del servicio público de extinción.
En total fueron cinco los núcleos poblados afectados pertenecientes a dos ayuntamientos gallegos y uno portugués. El fuego se cebó especialmente en la aldea de Sandín, en el ayuntamiento de Monterrei que quedó completamente devastado. De hecho sólo quedaron en pie las casas y los vecinos se negaron a abandonar sus domicilios forcejeando con la Guardia Civil. Un testigo presencia relató a este diario que "los animales no pueden comer nada porque no hay nada".

more info clic aqui

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario