miércoles, 17 de julio de 2013

NARCO-TRAFICO MEXICO


El Gobierno de Enrique Peña Nieto debe aprovechar la coyuntura de la caída de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40", para tratar de desmantelar la estructura patrimonial de esa organización criminal, la segunda más poderosa de México, afirmaron hoy expertos en seguridad.
"¿Por qué el Gobierno federal podría ahora hacerlo mejor que antes? Muy simple: porque Treviño Morales tiene la información precisa de cuáles son esas empresas legales que financian campañas políticas en México y en la región, y hasta en Argentina", dijo el experto en seguridad Edgardo Buscaglia.
Para el también investigador principal de la Universidad de Columbia, el futuro del cártel de Los Zetas "depende de lo que haga el Estado" mexicano en una coyuntura hasta cierto punto favorable por la detención ayer del líder máximo de la organización más sanguinaria del país.
Si el "Z-40" se convierte en testigo protegido, "podrías tener esa información en manos de las autoridades estadounidenses y mexicanas con la capacidad de congelar y decomisar", sostiene en entrevista telefónica.
Cree que "este momento puede ser un momento de inflexión" para México si se toman las decisiones correctas y son identificadas "las empresas legales que están ligadas a las operaciones de Treviño".

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario