El acusado ha agradecido a "toda la gente" el "enorme trabajo" realizado en la investigación por la desaparición de sus hijos. Durante su intervención, en la que se ha mostrado algo nervioso, se ha declarado "totalmente inocente de lo que me quieren inculpar".
Por otro lado, ha reconocido que "no soy inteligente", como han dicho los psiquiatras que lo examinaron en la prisión provincial para determinar su estado mental. Además, Bretón ha agradecido a la abogada de la acusación particular que haya facilitado su defensa.
"Ella ha dicho que mi declaración fue mi propia tumba pero hay matices. Ella y la fiscal saben que mis declaraciones han sido siempre las mismas y que mis contradicciones han sido tres".
Alegato del abogado
Por su parte, el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha expuesto en su alegato final ante el tribunal popular intentado dar respuesta a cada uno de los 22 puntos clave que el magistrado presidente Pedro Vela expuso en su auto de hechos justiciables para tenerlos en cuenta a la hora de enjuiciar al padre de los niños, acusado de asesinarlos quemándolos en la hoguera de Las Quemadillas.
Las acusaciones han tipificado los delitos como asesinato, no homicidio, porque entienden que los pequeños murieron sin poder evitar que su padre los matara. Él tenía una condición de superioridad respecto a ellos. Por eso, estiman que hay alevosía. Sin embargo, el abogado defensor ha matizado que para tipificar el delito como de asesinato es necesario demostrar cómo mató a sus hijos, "si es verdad que lo hizo".
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario