lunes, 8 de julio de 2013

MUERTOS Y HERIDOS EN AVILA ESPANA

La agencia Efe, citando fuentes de la Guardia Civil, ha informado de que los agentes que se han desplazado a la zona están peinando el perímetro para comprobar si pudiera haber alguna víctima más, ya que algunos de los viajeros han salido despedidos por el impacto y otros han quedado atrapados en el autocar.

El autobús cubría, según los primeros datos, el trayecto entre Serranillos, al sur de la provincia, y la capital abulense, y viajaban en torno a tres cuartas partes del total de su capacidad, según las mismas fuentes.

Uno de los viajeros, Mario Alonso, de 22 años, vecino de Navalmoral, ha relatado que el conductor, que ha resultado ileso, según la Guardia Civil, iba, al parecer, «pasado de velocidad», y el autobús se ha salido por la derecha, en un cortado de piedra.
El autobús no ha llegado a volcar del todo porque le ha sostenido el guardarrail.

cortesia elmundo.es

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  2. Un superviviente: "Daba la sensación de ir más rápido de la cuenta"
    Mueren nueve personas en un accidente de autobús
    La Junta decreta tres días de luto
    psoe: confiar en la dación en pago es como creer en los reyes magos

    Anuncios Google
    Seguro de Coches Online
    ¡Compare precios y encuentre el mejor seguro para su familia hoy!
    www.NetQuote.com
    LIBERTAD DIGITAL 2013-07-08
    El conductor del autobús accidentado en Ávila ha sido detenido esta tarde y se encuentra ya en dependencias policiales en estado de shock, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Pocas horas más tarde era puesto en libertad provisional comunicada y sin fianza.

    En el siniestro han muerto nueve personas y decenas han resultado heridas. En este sentido, el chófer está siendo investigado por nueve delitos de homicidio imprudente y por lesiones. Del mismo modo, el conductor ha reconocido que se ha quedado dormido al volante mientras recorría la ruta.

    En el programa En Casa de Herrero de esRadio, uno de los supervivientes, Mario Alonso, aseguró que "daba la sensación de ir más rápido de la cuenta".

    El conductor del autobús ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.

    El autobús que conducía R.G.S., de 54 años, quien ha resultado ileso, tenía los seguros en regla y había pasado la ITV. En concreto, el autobús, de dieciséis años de antigüedad, había pasado la ITV hace unas dos semanas, ha concretado a los medios de comunicación Hugo Gil Peral, el otro conductor del autobús siniestrado y que estaba actualmente de vacaciones. Gil Peral ha dicho que no habían sufrido ni un solo percance hasta la fecha, nunca había pasado nada "ni siquiera con nieve".

    ResponderBorrar