El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado a las 20.24 horas de esta tarde la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras haber permanecido preso durante 15 días por la compra del City National Bank de Florida en 2008 y después de que la Fiscalía solicitara esta misma mañana al juez su inmediata puesta en libertad.
El exbanquero ha salido del centro penitenciario acompañado por su abogado, Carlos Aguilar, que ha llegado a la prisión pasadas las 16.30 horas de la tarde con el auto y mandamiento de libertad.
Al abandonar la prisión madrileña de Soto del Real dijo que no se arrepiente "de nada" porque ha sido "injustamente acusado de dos delitos" y que lo "único" que desea es que su causa se esclarezca "con un juez imparcial". Preguntado por si piensa emprender algún tipo de acción legal por sus quince días en prisión, el banquero ha respondido que ya lo verá "en su día". "No me arrepiento de nada; creo que he estado acusado por dos delitos injustamente y lo que deseo de verdad es que eso se esclarezca, no hay nadie más interesado que yo en eso", ha subrayado para añadir a continuación que lo que quiere es que sea "con un juez imparcial", cosa que no cree haber "tenido hasta el momento".
Vestido de manera informal y con buen aspecto, Blesa ha contestado que no se siente un "cabeza de turco" porque no es "tan importante" para eso. Sobre sus dos semanas en la cárcel madrileña, ha señalado que "de todo en la vida hay que sacarle alguna enseñanza y alguna experiencia", y a pesar de que es "un centro penitenciario" con "disciplina" y un "régimen severo", los funcionarios "son correctísimos".
cortesia libertaddigital.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario