La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró hoy en Brasilia uno de los seis centros de seguridad que han sido construidos de cara a la Copa Confederaciones, que serán uno de los legados del torneo de fútbol en el combate al crimen. "Muchos se preguntan qué nos dejarán la Copa Confederaciones y el Mundial y aquí están algunas de las respuestas: primero la inmensa alegría del fútbol, y segundo esta mejora concreta en la seguridad pública", dijo Rousseff al inaugurar las nuevas instalaciones de la policía en Brasilia.
Mediante una tele-conferencia, Rousseff inauguró al mismo tiempo los centros de Río de Janeiro y Belo Horizonte, que a partir del próximo sábado acogerán la Copa Confederaciones de la FIFA, junto con Brasilia, Fortaleza, Salvador y Recife. Cada una de esas ciudades cuentan desde hoy con centros similares, que en total demandaron una inversión de 1.800 millones de reales (900 millones de dólares) y en los que trabajarán en forma conjunta y coordinada las autoridades de las policías nacionales, regionales y municipales, así como personal de las tres fuerzas armadas. Según Rousseff, estos núcleos de seguridad permitirán mejorar las labores de inteligencia de los cuerpos policiales, con lo cual se evitará que "la violencia se combata con más violencia".
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia elobservador.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario