El polideportivo de Irati, ubicado en la localidad francesa de Biarritz, junto a la frontera española, será este sábado el escenario de un acto público que llevarán a cabo los huidos y deportados de ETA. El objetivo, según anunciaron ellos mismos al convocarlo, es hacer su propia "aportación al proceso de paz" y, con toda probabilidad, no será más que una súplica al Gobierno español para poder regresar al País Vasco.
Tanto los huidos de ETA, aquellos que desaparecieron por tener cuentas pendientes con la justicia española o porque pensaban que podían ser detenidos por su relación con la banda, y que se escondieron en algunos países de Europa y, principalmente, en Hispanoamérica, como los deportados, aquellos que participaron en negociaciones entre los Gobiernos de Felipe González y ETA, son actualmente uno de los grandes problemas de la organización terrorista.
Con una estructura al borde del colapso, aunque con posibilidad operativa todavía de asesinar, ETA ha visto como después de un trabajo de décadas las Fuerzas de Seguridad del Estado la han derrotado policialmente, y ya sólo le queda vender ante su público como un relativo éxito de sus cincuenta años de asesinatos que estos huidos y deportados, así como los presos que cumplen condena, puedan volver a sus domicilios como si nunca hubiese pasado nada.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia libertaddigital
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario