"El lugar donde trabajaban y se hospedaban los trabajadores de la planta de tomates, en México
Autoridades de México rescataron este martes en el oeste del país a un grupo de al menos 275 personas, entre ellas menores de edad, quienes eran retenidos a la fuerza y explotados por una empresa productora, empacadora y exportadora de tomates, informó una fuente oficial.
La empresa mexicana Bioparques de Occidente instaló un campamento en el municipio Tolimán del estado de Jalisco (oeste), donde explotaba a cientos de personas originarias de comunidades rurales de al menos cuatro estados mexicanos, informó el fiscal regional, Salvador González.
"Estamos hablando de entre 275 y 280 personas" rescatadas gracias a la denuncia de alguien que escapó la semana pasada y logró llegar a Guadalajara, capital de Jalisco, precisó.
Cinco capataces fueron detenidos por "graves violaciones y delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y trata", contra las familias campesinas, de las que hacían parte 39 adolescentes, añadió González en entrevista con AFP.
El fiscal explicó que los contratistas se anunciaban en la radio y ofrecían 100 pesos (unos 7,6 dólares) por jornada, así como alimento y vivienda por tres meses"
.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia elobservdor.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario