jueves, 4 de abril de 2013

CRISTIADA CINE


Llega, este viernes, a los cines de España la película "Cristiada", que se estrenará con el mismo título que en Estados Unidos, "For Greater Glory" ( www.forgreaterglory.es , con página de Facebook aquí), y con doblaje en español peninsular. Se trata de un drama épico, lleno de traición, batallas, romanticismo y heroísmo, y con un sincero respeto a la religiosidad de los  mexicanos que sufrieron la cruel persecución laicista del régimen de Plutarco Elías Calles, especialmente de 1926 a 1929.
Un director amigo de la realidad y  la épica
El director, Dean Wright, tiene sensibilidad para ambos cosas: la fe y la épica. Fue el responsable de efectos especiales de "Crónicas de Narnia" y "El Señor de los Anillos" y está convencido de que "Cristiada/For Greater Glory" recoge esa épica.  "Soy un gringo presbiteriano. Mi padre es pastor presbiteriano, y yo cuento una historia de mártires católicos", explicaba en una entrevista con ReL. "Fueron unos mexicanos los que me explicaron esta historia y me dijeron que merecía ser contada. Y vi que era cierto. La mayoría de los mexicanos no sabe nada de esa época, de lo que pasó. No se enseña en las escuelas. A mí, la resistencia de aquellas personas ante la opresión me pareció heróica, me conmovió y conecté con la historia", añade Wright

cortesia elpais.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario