jueves, 4 de abril de 2013

JUSTICIA...? ESPANA


Según fuentes jurídicas consultadas del entorno del magistrado, Castro se encuentra "muy tranquilo" después des haber dictado ayer el auto de 19 folios donde imputaba presuntamente a la hija del Rey una "cooperación necesaria" en las actividades delictivas del caso Nóos.
El recurso de apelación que presente el Ministerio Público será resuelto por la Sección Segunda de la Audiencia de Palma; órgano judicial encargado de responder a los recursos que se presentan ante el juzgado cuyo titular es José Castro.
Dado que los plazos son ajustados –una vez que el fiscal presente el recurso las partes personadas en el caso Nóos tendrán otros cinco días para pronunciarse sobre el mismo- no es descabellado pensar que la decisión de la Audiencia, que puede tumbar la imputación, no se haya adoptada todavía el próximo día 27

CORTESIA LIBERTADDIGITAL

1 comentario:

  1. La Razón está hecha una furia y hoy no es de lectura recomendable para personas templadas y de estómago delicado. "El juez imputa a la infanta Cristina en contra del Fiscal". En un sonrojante editorial, dice Marhuenda que "no es difícil barruntar que detrás de este salto cualitativo en la instrucción existen motivaciones espurias o, cuando menos, muy discutibles desde la ortodoxia judicial y la calidad técnica". "A la infanta se la imputa porque su fotografía aparecía en los folletos del Instituto Nóos, del cual era vocal", dice sin inmutarse. "La endeble consistencia del argumento retrata un auto que el fiscal se ha negado a secundar, con buena lógica, aunque sólo fuera por pudor intelectual y profesional", dice sin pudor el director de La Razón. "También sorprende que se haya dado carta de naturaleza a los correos electrónicos aportados por la defensa de Diego Torres en un goteo interminable y con evidente ánimo de chantajear. No se acierta a comprender por qué el juez ha permitido este comportamiento frívolo e irrespetuoso, que raya la tomadura de pelo". Le tenía que haber enchironado directamente sin derecho a defensa, hombre. "Que el instructor haya decidido imputar a la infanta amparándose en e-mails de muy dudosa veracidad produce cierto estupor". Estupefactos nos hemos quedado los demás con este editorial, Marhuenda. Y más le vale que aplace la comparecencia hasta que se pronuncie la Audiencia Provincial sobre el recurso de la Fiscalía, porque "si no lo hiciera así, se habrá retratado definitivamente ante la opinión pública" este juez "motero mediático" que "ha heredado el trono vacante del inhabilitado juez Garzón". Jo, han dejado en pañales a El País cuando se lanza a la yugular de un juez que no se inclina a sus deseos.

    ResponderBorrar