martes, 18 de diciembre de 2012

PATONES ESPANA


Un pueblo, un reino...
El Pequeño Reino de Patones ofrece paseos entrañables, hoteles y alojamientos rurales, restauración de calidad, comida, cocina, vino, cordero y carne, rutas de senderismo y cicloturismo, exposiciones y rutas guiadas, yacimientos arqueológicos y un amplio patrimonio arquitectónico.
Te invitamos a descubrirlo. A Patones iremos lo antes posible.., sobre todo despues de recibir el consejo que sin conocer Paytones es dificil conocer Espana.


Historia-Leyenda
El nombre de  Patones proviene del apellido que tenían sus fundadores que era Patón. Hasta el siglo pasado el pueblo se llamó Los Patones en alusión a sus primeros habitantes. La  noticia de esos primeros fundadores de Patones se da en Uceda en un padrón de 1527, en el que se enumeran los vecinos que contribuyeron en la reparación de un puente sobre el río Jarama y que tenían el apelllido Patón.. Posteriormente, en 1555 hay un nuevo padrón que se conserva en el Archivo de Simancas que menciona la alqueria de la Hoz de los Patones (hoy Patones de Arriba) integrada por 7 vecinos.


patonespicas clic aqui

cortesia  patones.com

1 comentario:

  1. Hace ya casi 30 años de la primera vez que estuve en Patones de Arriba y recuerdo que me impresionó bastante. Entonces era un pueblo abandonado con todas sus casas derruídas. Hoy por hoy se ha restaurado completamente el pueblo y es muy turístico, con numerosos restaurantes. Tiene las casas típicas de la zona con techos de pizarra, que es negra, por eso a la arquitectura de esa parte de la sierra se le llama Arquitectura negra. Les recomiendo su visita. Yo voy a menudo con mi marido al que le gusta mucho pasear por el Pontón de la Oliva, un embalse construído por Isabel II para abastecer de agua a la ciudad e Madrid.

    Saludos desde España.
    Laura

    ResponderBorrar