martes, 19 de junio de 2012

Gambas al ajillo

Existen mucha smaneras de comer las gambas tan sabrosas que la madre naturaleza nos da cuando tenemos bastante suerte de vivir en un pais con costas como las de Espana. Este plato "al  ajillo" se ha hecho muy popular, no solo en Espana, sino que en todos los paises donde abunda este marisco.


Ingredientes para hacer Gambas al Ajillo (para 2 personas):
150 gramos de gambas peladas
10 dientes de ajos
1 guindilla seca (si no tienes puedes usar un par de pimientas de cayena)
8 cucharadas de aceite de oliva
sal al gusto
Receta para hacer Gambas al Ajillo (para dos personas):
Pon a calentar el aceite en una cazuela o sartén. Añade la guindilla cortada en rodajas (o la pimienta de cayena entera). Pela los ajos y córtalos a rodajas. Añádelos a la sartén. Cuando los ajos comiencen a cambiar de color añade las gambas y una pizca de sal. Deja al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos).
Aparta y sirve en una cazuelita de cerámica y acompaña con pan para mojar en el aceite. Fuera de la cocina y a comer!!!
Ya veis que esta receta no tiene ningun misterio y que es realmente fácil fácil. La única precaución que debes tener es no hacer demasiado las gambas o quedarán secas como una suela de zapato.
*********
También debes de tener cuidado de no dejar los ajos demasiado tiempo al fuego antes de echar las gambas o terminarán quemándose. Si te preocupa que se terminen quemando un buen truco consiste en dejar que se doren los ajos y luego retirarlos (ayudándote de una espumadera o cuchara) antes de echar las gambas. De esta forma el aceite ya habrá cogido el sabor de los ajos y podrás hacer las gambas sin miedo a que se te quemen. Después solo tienes que volver a añadir los ajos en el último momento y servir tus gambas al ajillo.

cortesia javirecetas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario