Seguidores del gobierno de La Habana acosaron hoy con un "acto de repudio" al grupo disidente "Damas de Blanco" frente a la casa donde se reunieron para recordar a Orlando Zapata Tamayo, en el segundo aniversario de su muerte a consecuencia de una larga huelga de hambre.
En la sede de las "Damas de Blanco", en un barrio popular de La Habana, se concentraron muchas mujeres del grupo, algunas de ellas procedentes de provincias.
Efe informo que la casa estaba "sitiada" desde ayer por la policía del gobierno para impedir que salieran o llegaran otras integrantes del colectivo femenino.
.El aniversario de la muerte de Zapata también "calentó" la red social Twiter donde blogueros oficialistas convocaron a sumarse a la etiqueta "derechosdecuba" para responder a las "provocaciones" contra Cuba y denunciar las "manipulaciones y doble rasero informativo que la gran prensa al servicio de los poderosos aplica" a la isla.
También la conocida bloguera crítica Yoani Sánchez, reportó en Twitter el repudio contra las "Damas de Blanco", el que definió como "un acto de odio" y lamentó que algunos jóvenes universitarios estuvieran conectados al hostigamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario