El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, insistió hoy en que el Gobierno intentará vender las 85 obras de Joan Miro, propiedad del Estado luso, y atribuyó a Christie's las irregularidades detectadas en el envío del lote.
"La casa de subastas (Christie's) se encargó de tratar todo el proceso", explicó a los periodistas Passos Coelho, quien señaló que los plazos de entrega y otros procedimientos fueron competencia de Christie's y no del Estado portugués.
A pesar de que el Tribunal Administrativo de Lisboa decidió no suspender la venta de las obras este martes, en contra del parecer de la Fiscalía lusa, la casa de subastas londinense Christie's anunció su cancelación unas horas más tarde por las "incertidumbres legales" en torno al proceso.
El primer ministro expresó su deseo de vender "en el corto plazo" el acervo de Miró, del que se apropió el Estado luso por la quiebra del Banco Portugués de Negocios (BPN), para mitigar el impacto que costó a los contribuyentes salvar este banco intervenido en el 2008.
Además, aclaró que las obras de este autor no son una prioridad cultural del Ejecutivo conservador.
"Si tuviese la posibilidad de invertir para recuperar obras relevantes para nuestra cultura, tendría una lista de prioridades muy diferente" a las de quedarse con el acervo de Miró, arguyó el jefe de Gobierno.
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario