miércoles, 5 de febrero de 2014

LA PENINSULA ESTA A MAL TRAER ESPANA

Un total de 26 provincias tendrán activados este martes avisos por vientos de hasta 140 km/h, fenómenos costeros, nevadas y bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-, recoge Europa Press.
Así, la Aemet ha avisado por riesgo extremo -rojo- por viento a Lugo, Asturias y Cantabria, por riesgo importante -naranja- Pontevedra, La Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra y por riesgo -amarillo- a Orense, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid, Cáceres, La Rioja y Álava.
Además, el oleaje costero mantendrá en alerta por riesgo importante a Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria y por riesgo a Vizcaya, Guipúzcoa y Gerona. Al mismo tiempo, el riesgo por lluvias se ha activado para Cáceres, La Coruña, Orense y Pontevedra. Mientras, habrá riesgo amarillo por nevadas en Huesca, Lérida, Guadalajara, Madrid, Cáceres, León y Zamora y por bajas temperaturas en Huesca, Gerona y Lérida.
La Aemet ha emitido un aviso especial debido a la llegada de una borrasca atlántica al noroeste y norte de la Península, con un sistema frontal asociado, que dará lugar a vientos fuertes o muy fuertes en Galicia y Cantábrico, que afectarán de manera más débil a otras zonas de la mitad norte peninsular. A consecuencia de esta situación, también habrá temporal marítimo en Galicia y Cantábrico. Durante este martes, sobre todo a partir de mediodía, el viento soplará del sur y del suroeste con intensidad fuerte o muy fuerte en buena parte de Galicia y Cantábrico, con rachas que superarán los 100 kilómetros por hora en amplias zonas.

cortesia elonservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario