“La familia custodia la fe”, dijo Francisco ayer ante una multitud de más de cien mil fieles de alrededor de 70 países que acudieron a la plaza San Pedro y la desbordaron para participar con el Papa de la Jornada de la Familia en el ámbito del Año de la Fe. “La familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para la sociedad”.
Había muchos seres humans presentes y se hacían notar con su entusiasmo, aunque en la plaza no se podían hacer flamear banderas y carteles para no mortificar la celebración de la misa. Pero en la vía de la Conciliación, que de San Pedro lleva al río Tíber, Francisco recorrió más de trescientos metros flanqueado por la gente entusiasmada que agitaba banderas y carteles, le mandaba abrazos, estaba más cerca. Uno de los fieles era Federico Noseda, de Córdoba, con su esposa chilena.
“Este Papa ha revolucionado la relación con la gente. Lo sentimos como nuestro. Lleno de espiritualidad y tiene un poder de comunicarnos cosas profundas con sencillez. Su imagen es distinta, carismática, simpática”, dijo a Clarín.
El Papa pasó bastante rápido porque ayer la seguridad no lo dejó, como hace en las audiencias generales, detenerse muchas veces. Igual había saludos, manos levantadas. Le tiraban gorritos, sombreros, que Jorge Bergoglio sonriente cazaba al vuelo y tiraba sobre los asientos del jeep blanco que lo llevaba.
Horacio y Mariana estaban con sus hijos. Le gritaron a Francisco: “¡Es nuestro aniversario!”. El Papa argentino se dio vuelta, alzó la mano izquierda y levantó el pulgar sonriéndoles mientras se alejaba.
El padre Ricardo Facci, de Venado Tuerto, lideraba un grupo de 87 argentinos y fieles de otros países latinoamericanos del grupo Hogares Nuevos. “Viajamos para peregrinar aquí y estamos muy contentos, emocionados. Francisco es distinto aunque todos los Papas han tenido lo suyo. Habla sencillo de cosas complejas, presenta siempre valores positivos”.
En la homilía de la misa a las familias, el Papa preguntó a la multitud si rezaban a veces en familia. “Para orar en familia hace falta simplicidad, rezar juntos el Padrenuestro es fácil. Y rezar juntos el Rosario en familia es muy lindo, da mucha fuerza. Y también orar uno por el otro: el marido por la mujer, la mujer por el marido, ambos por los hijos, los hijos por ellos y los abuelos. Esto es lo que hace fuerte a la familia: la oración
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario