jueves, 1 de noviembre de 2012

BOTELLONES MORTALES MADRID



Tres jóvenes han muerto y otras dos permanecen en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias durante una gran fiesta de Halloween celebrada en Madrid. Los servicios de emergencias recibieron un aviso en la madrugada  para atender varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que estaban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas. Según las fuentes, dos han fallecido en la enfermería, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, y una tercera ha muerto al llegar al hospital donde fue trasladada. Se recibió el aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con servicio médico, que se vio desbordado por el suceso. La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.
En total 50 sanitarios atendieron a las jóvenes, cuatro de ellas de entre 18 y 20 años y una de 25 años. Una bengala pudo haber sido "al parecer" el detonante de la avalancha que provocó la muerte de las tres jóvenes, según ha informado la policia de Madrid .Según testimonios recogidos, el lanzamiento de petardos comenzó ya cuando los jóvenes participantes en la macrofiesta se encontraban bebiendo en el exterior, en una zona cercana al local, sólo que en el interior, y ya avanzada la noche, provocaron pánico. Así lo confirmó uno de los jóvenes que acudió a la fiesta y que se encontraba en el aparcamiento privado al aire libre que está próximo al lugar. "Oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo", afirmó el joven quien, sin embargo, asegura que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana . En el Madrid Arena, con unas 10.000 personas, una empresa celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida, conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos disk jockeys, según la página web que anunciaba la fiesta.

cortesia elobservador

7 comentarios:

  1. Lo de Madrid Arena no era un botellón sino una fiesta legalmente organizada, en la que se pagó una entrada para accededer y que en teoría debería haber tenido todas las medidas de seguridad.
    Los que organizaron la fiesta dicen que no se superó el aforo pero se está investigando que sea cierto y que de verdad tenían todas las medidas de seguridad. Ya ha fallecido una cuarta persona.
    Debido a este trágico suceso, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que se prohibirán las macrofiestas en locales de propiedad municipal.
    No es la primera vez que ocurre una desgracia durante una fiesta de este tipo. El peor fue el de la discoteca Alcalá 20, también en Madrid, que se incendió en diciembre de 1983, muriendo 83 personas.
    El botellón es espontáneo, no se paga por entrar y es generalmente en lugares abiertos, donde los jóvenes se concentran para beber las bebidas que ellos mismos llevan.

    ResponderBorrar
  2. Da que pensar que en esta ocasion se produjo un botellon mal organizado y prepagado, esas reuniones son mortales y a nadie le hacen bien, sino que muchisimo mal dobre todo a los padres de los crios que ni saben como se llaman y se dan lujos de pagar para morir

    ResponderBorrar
  3. Debo disculparme con los lectores de Sociedad Hispana porque pensé que por temas de idioma pensaron que la fiesta del Madrid Arena era un botellón. Lo que ocurre es que además de la fiesta, en la que la gente pagó y tenía que haber dispuesto de las medidas de seguridad adecuadas, alrededor del recinto del Madrid Arena habia también un macro-botellón. Por lo que me ha parecido entender hoy, el intento de los que estaban fuera en el botellón de entrar gratis a la fiesta (que era de pago)podría estar relacionado con los trágicos hechos ocurridos. En cualquier caso, estoy completamente de acuerdo con Gonzalo, el botellón no le hace bien a nadie y ojalá que lo que ha pasado sirva para que por fin alguien lo prohíba. En muchos países beber alcohol en la calle no está permitido y en España no solo es que cualquiera hace botellón donde quiere, sino que además dejan todo lleno de basura, molestan al vecindario hasta altas horas de la noche, y muchos son los jóvenes que acaban en hospitales con comas etílicos. Debido al botellón los jóvenes beben mucho más de lo que deberían porque resulta mucho más barato que ir a un bar o a una discoteca, de lo que no se dan cuenta es de que lo barato suele salir caro, como dice el dicho, y es que lo que se ahorran en el coste de las copas se lo termirán gastando en problemas de salud, siempre y cuando no se produzca el peor de los casos, como el de un accidente mortal motivado por un consumo excesivo de bebidas.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Anónimo, ahora estamos hablando el mismo idioma .....(y pese a la distancia). Sabemos bien lo que un botellon significa, y este caso esta siendo esclarecido demasiado lentamente. Sentimos por esos pequeños monstruos que beben sin pensar en el futuro que les aguarda, y que también pretendieran saborear los 'interiores' del festejo siguiendo el sistema GRATUITO. Las nuevas (buenas o malas) se conocen instantaneamente en el mundo todo, y este caso esta ''generando chispas'' por la gravedad de las causas.
    Esperemos que un día nos escribas sin pseudónimo, para intercambiar ideas tan interesantes como estas que nos apabullan en estos momentos. Abrazos,

    ResponderBorrar
  5. Aparentemente la memoria es flaca. Hoy tendra lugar otra Macro-Fiesta en el Palacio de los Deportes de Madrid, a pesar de que Ana Botella afirmara que no habria repeticiones hasta que las autoridades esten ciertas sobre la seguridad de contener masas en lugares levemente cerrados. Pablo Alboran estara cantando para deleite de los/las jovenes (pincipal ingrediente de estas fiestas macro), ya que, a esa edad, cualquier cosa vale, y los padres ya no tienen control sobre sus hijos/hijas. Si por mi fuera, pasarian sobre mi cadaver antes de permitirles 'flirtear con la muerte' a traves de la musica ultra-popular e innovativa. Amigo Anonimo...que opinas tu sobre este tema? Y mira que no estoy hablando de botellones, ya que sabes lo que opino sobre los mismos. Saludos,

    ResponderBorrar
  6. Olvidaba comentar que Valencia tambien ha sido "bendecida" con una Macro-Fiesta para el sabado 10 de Noviembre, aunque el numero de participantes sera menor que el que acudira al Palacio de los Deportes de Madrid. Dicen que estaran controlando bolsos y hasta paraguas, para eliminar la posibilidad de insertar una varilla en el ojo del vecino...!

    ResponderBorrar
  7. La conversacion del operador de SAMUR con el publico en graves dificultades, deja mucho puntos sin resolver. Quien va a decir la verdad y nada mas que la verdad? Basta de botellones, festejos y derivados, no es asi? Para que sirve el escandalo y todo lo que se parezca?

    ResponderBorrar