viernes, 6 de abril de 2012

Islas Bermudas


Desde el espacio

Bermudas es un archipiélago en el hemisferio norte, en el mar de los Sargazos. Forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los territorios no autónomos bajo el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. El navegante español Juan Bermudez las descubrió a principios del siglo XVI, y aunque el territorio no fue colonizado, pasó a formar parte de la Corona de España hasta principios del siglo XVII

Tanto españoles como portugueses utilizaban las islas para reabastecerse de carne fresca y agua. Algunos años más tarde, un barco portugués en  camino de Santo Domingo encalló entre rocas en el arrecife. La tripulación trató de salvar lo más que pudo y pasó los próximos cuatro meses en la construcción de un nuevo casco de "cedro de las Bermudas".
click aqui

En el siglo siguiente, la isla fue bastante visitada pero no permanentemente ocupada. Las dos primeras colonias inglesas en Virginia habían fracasado, y en otro esfuerzo decidido del rey Jaime I de Inglaterra, ,concedió una carta real a la compañía de Virginia. En 1609, una flotilla de barcos dejó Inglaterra bajo el mando del almirante de la compañía, para aliviar la colonia de Jamestown, establecida dos años antes. Tenían experiencia previa navegando con Drake y con Raleigh. La flotilla fue separada por una tormenta, y su buque insignia, naufragó frente a las Bermudas, dejando a los supervivientes en posesión de un nuevo territorio.

oortesia yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario