viernes, 6 de abril de 2012

Albarracin TERUEL

El pueblo "mas bonito" de Espana
Albarracín es nuestra ciudad favorita en la zona de Teruel, Aragón, con pocos habitantes y con mucho para visitar. La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio historico. Los árabes llamaron al lugar Alcartam, pasando a denominarse más tarde Aben Razin, nombre de una familia árabe, de donde se derivaría su nombre actual. 



El casco antiguo se encuentra sobre la falda de una montaña, rodeada en casi su totalidad por el río Guadalaviar, con su catedral del siglo XVI.. 

Su término municipal abraza las localidades de: Albarracín (capital del municipio), El Cañigral, el Collado de la Grulla, El Membrillo, San Pedro y muchos mas.
El pueblo está edificado en un peñón y rodeado por el Guadalaviar.  Sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia, además de tener el color rojizo característico llamado <rodeno>

cortesia images.search






No hay comentarios.:

Publicar un comentario