domingo, 9 de febrero de 2014

YIHAD AL POR MAYOR SIRIA

Con velo o sin ek mismo
La 'yihad' ya no entiende de sexos. El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) -franquicia tácita de Al Qaeda en Siria hasta el pasado lunes- acaba de abrir sus puertas a la entrada de mujeres en la organización. Los requisitos: obviamente ser mujer, tener una edad comprendida entre los 18 y 25 años, y una dedicación "a tiempo completo" a las actividades de la milicia.
Como compensación, una asignación mensual de 25.000 libras sirias (alrededor de 146 euros) y el reconocimiento de su labor en la correcta implementación de un Estado guiado por la lectura fundamentalista de la 'sharia' o ley islámica.
Desde hace algunos días, dos nuevos batallones del ISIS conformados exclusivamente por mujeres -Al Jansaa (en homenaje a la hija de Omar ibn al Jattab, segundo califa ortodoxo después del profeta Mahoma) y Um al Rayyan- se han ido haciendo con el control de varios sectores de Raqqa. Allí tienen establecidas patrullas periódicas, levantado controles de seguridad, y se encuentran cacheando arbitraria y habitualmente a toda fémina transeúnte, según informan varios activistas sirios.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario