domingo, 9 de febrero de 2014

VAN GOGH PINTURA


Cuando tenía 27 años, Vincent Van Gogh vivía en una barraca minera de Bélgica. Compañero de los que caminaban por las fauces del carbón, escribió "me sentiría feliz si un día pudiera dibujarlos, de modo que estos tipos todavía inéditos o casi inéditos fuesen sacados a luz". Quizás también estaba hablando de él.
Ahora, a un año de que se celebre el 125 anivesario de su muerte, un estudio de producción británico y una ilustradora polaca ultiman una película sobre la vida del artista holandés en la que cada fotograma será una pintura al óleo, la técnica que Van Gogh utilizaba. 'Loving Vincent' cuenta, a través sus obras -como 'Campo de Trigo con cuervos', su último cuadro- y los personajes que aparecían en ellas, la vida y la misteriosa muerte del genio.
"Me fascinó que empezara a pintar con 30 años y que, en sólo 8, pasara de hacer cuadros como los que yo mismo podría hacer a convertirse en un artista revolucionario. La confianza que tenía, frente a todas las dudas de su familia y del mundo del arte, me deslumbraba", cuenta Hugh Welchman, fundador de BreakThru Films, el estudio que se encarga de producir esta película y que obtuvo el Oscar al mejor cortometraje de animación en 2008 por 'Peter and the Wolf'.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario