jueves, 6 de febrero de 2014

SORRY MR PRESIDENTE ECUADOR


El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla publicó el pasado 28 de diciembre, en el diario El Universo, una caricatura que fue criticada por el presidente Rafael Correa, lo que dio origen a una investigación y posterior sanción por parte de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom).
Además de la multa, equivalente al 2% de la media de facturación del periódico de los últimos tres meses, el organismo gubernamental lo obligó a publicar una rectificación. Por eso, este miércoles El Universo publicó dicha rectificación que el artista tituló de una manera muy clara: "Rectificación De Miércoles, 5 de febrero".
Bonilla, más conocido con el apodo de "Bonil", se basó en el dibujo que le provocó la sanción –en el que aparecían miembros de la policía y Fiscalía– para volverlos a presentar como protagonistas pero en una situación muy diferente. Ahora estos se muestran cordiales y hasta con flores mientras que el personaje que simboliza al exsindicalista Fernando Villavicencio los acoge con amabilidad en el domicilio y les demuestra absoluta confianza en su labor.
En declaraciones que publica el diario La Hora, Bonil señaló que quiere "cerrar este capítulo y continuar con mi trabajo" aunque dijo desconocer cuál podría ser la reacción de Correa a este nuevo dibujo: "Sería un absurdo que pidan una rectificación de la rectificación; pero, si piden eso, sería una mejor caricatura que la que he hecho yo". También dijo que no ve muchas "señales como para ser tan optimista" respecto al panorama "de una sana libertad de expresión" en el país.

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario