jueves, 6 de febrero de 2014

QUIEN ES QUEIN ? PROYECTOS POLITICOS



En la línea de las declaraciones de algún sector de los Populares, el diario de Prisa ha publicado este jueves un reportaje sobre el "auge de los populismos" que sitúa a Vox en la extrema derecha. Bajo el titular "Una derecha a la derecha de la derecha", el artículo trata de desprestigiar al partido político situando entre sus "antecedentes lejanos" a Blas Piñar. "Esa fuerza no puede haberse volatilizado totalmente, ni siquiera por razones biológicas", señala el periodista, que utiliza para ilustrar el reportaje una foto con banderas del águila de San Juan en el 12 de octubre de Barcelona.
En el artículo, se señala que sus políticas se remiten a "cuestiones siempre ulceradas", como el separatismo y ETA, y aunque apunta que el partido no representa "vuelta alguna al fascismo", lo sitúa en medio de ejemplos como el Frente Nacional francés de Le Pen o Plataforma per Catalunya.
"Cuando los proyectos políticos son persistentes, terminan superando las barreras levantadas por las reglas electorales", avisa el diario, que también apunta que Vox actúa de catalizador de "actitudes emocionales y de reflejos crispados de la política española". Y concluye con una advertencia: "La cuestión de interés es la potencialidad del populismo para abrirse paso cuando se trata de recoger y agrandar el desencanto hacia las corrientes centrales de la política (…) No hay razón para pensar que España va a quedar al margen". QUIEN ES QUIEN, Y DE QUE SE TRATA.....?

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario