sábado, 8 de febrero de 2014

JUEGOS CARISIMOS RUSIA

Rusia ha inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi con una ceremonia clasicista en la que cautivó al mundo del deporte con pinceladas de arte, ballet, música clásica y una breve lección de historia. "Declaro inaugurados los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi", proclamó Vladimir Putin, el presidente ruso, durante la ceremonia de apertura celebrada en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro.
Además de los 40.000 espectadores y los miles de deportistas que desfilaron por el estadio, otras 3.000 millones de personas pudieron seguir el espectáculo desde sus propias casas a través de la televisión.
Putin estuvo acompañado por mandatarios de medio centenar de países, como China, Ucrania o Italia, pero se echó en falta a los dirigentes de las potencias occidentales, como el presidente de EEUU, Barack Obama, o los líderes de Francia y el Reino Unido.
Aunque nadie llegó a declarar oficialmente el boicot a los Juegos de Putin como ocurriera en Moscú 1980, la ceremonia estuvo precedida de agrias críticas por la discriminación de las minorías sexuales en Rusia. De hecho, la gran intriga de los Juegos no parece estar en los deportistas que se colgarán las 98 medallas en juego, sino quien osará desafiar durante las próximas dos semanas la ley rusa contra la propaganda homosexual.
Mientras Londres rindió tributo en 2012 al pop y al rock, Sochi apostó por hacer un homenaje a las bellas artes, desde el Teatro Bolshoi a Chaikovski, desde las vanguardias al realismo socialista.
Los Juegos más caros de la historia
Los Juegos Olímpicos más caros de la historia, ya que han costado más de 50.000 millones de dólares, han arrancado con el alfabeto cirílico y un pequeño problema técnico con uno de los aros olímpicos.

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario