domingo, 24 de noviembre de 2013

ULTIMA HORA: CRISTINA K, ABANDONO EL LUTO ARGENTINA


Desde el 27 de octubre de 2010, cuando falleció su esposo Néstor Kirchner, la presidenta argentina Cristina Fernández mantuvo un riguroso luto. Amante de la alta costura y de los looks elaborados, la mandataria no se apartó del negro en todos estos años hasta esta semana, cuando retomó su actividad pública luego de una intervención quirúrgica que la mantuvo alejada de sus funciones durante 45 días.Con una camisa blanca y un saco negro, Fernández cerró una etapa marcada por el dolor y el duelo tras la muerte de su esposo. Analistas argentinos consideraron el cambio de vestuario como una señal política de "paz" para la oposición y la ciudadanía, según informa el diario La Nación.Los medios argentinos criticaron en varias oportunidades la prolongación del luto que instaló Fernández en su guardarropa y que no abandonó en ninguna oportunidad. Desde un estilo casual- como el de las resonadas calzas que utilizó durante un acto- pasando por su visita al papa Francisco- en la que vistió un sobrio atuendo con gorro negro- o el sexy vestido que lució durante su visita a Indonesia.La modificación en su vestuario también fue acompañada por un cambio de actitud;

 Fernández dejó de lado el tono duro que utilizó en los últimos meses y se mostró relajada y alegre.Luego de su primera aparición en un video en el que se dirigió a la población y que fue filmado por su hija Florencia, Fernández apareció en su primer acto público al tomar juramento al nuevo equipo económico en la Casa Rosada.Allí también rompió con el negro estricto y lució un lujoso vestido con falda plateada debajo de una tela de tul negro con flores bordadas.La experta en protocolo Karina Vilella, dijo a La Nación que el vestuario de Cristina "no era un luto, sino la opción de vestirse de negro que no es lo mismo". "El luto es un vestuario simple y sin estridencias: no incluye ni encajes, ni brillos ni transparencias. Y ella hace entre un año y medio o dos que usa encajes, brillos y transparencias. Y hasta baila (...) Son situaciones que no tienen que ver con un duelo", concluyó.

cortesia c;arin.com

1 comentario:

  1. © FOTO: EQUIPO CRISTINA


    Luego de tres años de vestir de luto por la muerte de su marido, Néstor Kirchner, el equipo de Cristina Fernández publicó hoy una foto de la primera mandataria vistiendo una blusa blanca, en su primera aparición sin su rigurosa vestimenta negra.

    De acuerdo a las nomas protocolares, el luto debe llevarse durante dos años luego del fallecimiento de alguno de los esposos.

    En la fotografía se puede ver a la Jefa de Estado sin su tradicional ropa negra, y viste por el contrario una blusa blanca con transparencias en los brazos. La imagen muestra a Cristina Fernández en la quinta presidencial manteniendo una reunión con directivos de una empresa alemana BASF, acompañada de Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Julio De Vido.

    La mandataria argetina, en su reaparición a través del video filmado por su hija Florencia desde la quinta presidencial de Olivos, ya había usado una blusa blanca debajo de un saquito negro, y también había matizado su riguroso negro en el acto de asunción de Kicillof, Capitanich y Casamiquela, cuando utilizó una pollera blanca.

    ResponderBorrar