La victoria le ratifica como principal favorito en la Copa Masters de Londres, que comienza este lunes. Será allí donde agotará sus escasas posibilidades de concluir el año como número uno del mundo, que pasan por sacar adelante todos los partidos, como hizo el pasado año, y esperar que Nadal, en lo más alto desde el 7 de octubre, no obtenga más de un triunfo.
Ferrer, que venía de superar al zurdo en las semifinales, careció de determinación tras cobrar ventaja en los dos sets. En ambos sirvió para ganarlos, pero le faltó remate, estabilidad, el equilibrio que marca diferencias entre los buenos y los mejores.
Cobró ventaja en el primer parcial gracias a la ruptura en el quinto juego y sirvió con 5-4 para ganarlo. Fue ahí donde emergió el mejor Djokovic, lastrado hasta entonces por el pobre porcentaje de primeros servicios. Dos breaks consecutivos le permitieron anotarse un set que, entre otras cosas, puso de manifiesto el notable momento del jugador español, defensor del título.
Son ya diecisiete victorias consecutivas las de Nole, que logra así su sexto título del año. Ferrer sólo le había derrotado una vez en superficie rápida. Fue en el round robin de la Copa Masters de Londres, hace dos años.
Le dalta remate? |
Campeón en Auckland y Buenos Aires, Ferrer, tercero del mundo, pierde así su séptima final consecutiva, una semana después de caer en Valencia. No obstante, sale del torneo fortalecido, con argumentos para intentar sostener su tercer lugar en el ranking.
cortesia elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario