jueves, 14 de noviembre de 2013

Lemus Construction, Inc./ Jorge Gonzalez


GOYA LEVEL SPONSORS OF SOCIEDAD HISPANA DOYLESTOWN




Jorge Gonzalez

En Octubre del 1960, tres meses antes de cumplir los 12 anos de edad, mis padres me embarcaron solo, viajando a vivir con mis tios y primos en Coral Gables, FL.  Mis posesiones todas en una maleta y cinco dollares en el bolsillo.  En aquel momento me acuerdo de haber pensado que era possible que nunca mas viera a mis padres. Sin grandes sentimetalidades, consideré la separación de mis padres como una “gran aventura”.   Eramos 17 personas viviendo en una casa con de tres habitaciones.  Los 11 primos dormíamos en la sala, yo era el mas joven.

Mi padre nunca había aprendido a nadar ni a hablar el Inglés.  Afortunadamente el insistió que yo dominara ambas disciplinas.  Esa decisión suya fue una salvación para mi que influenció mi futuro y me facilitó una buen vida en los Estados Unidos.

El hablar inglés perfectamente me facilitó asimilarme en la cultura Norteamericana.  El haber sido campión nacional de natación en Cuba me abrió grandes oportunidades y eventualmente cubrió todos los costos de mi educación.

Eventualmente mis padres emigraron de Cuba y despues de un tiempo de la famila estar viviendo en New Jersey, nos mudamos a San Juan, Puerto Rico.  Mi padre no dominaba el idioma y no se podía desarroyar economicamente.

Al haber salido de Cuba, yo había dejado la natación en parte por aburrimiento con el deporte y en parte por no tener los medios económicos par poder participar.  Estando en Puerto Rico y atendiendo el Colegio San Jose un dia recibí una llamada telefónica en mi casa.  Una señora  (Piqui Ramis) estaba preguntando por mi.  Me es dificil saber como esta senora se encontro conmigo, particularmente teniendo un nombre tan comun como Jorge Gonzalez.  Al contester el teléfono la señora me preguntó si yo era el Jorge Gonzalez que había competitor en competencias internacionales de natación y marcado el major tiempo en los Estados Unidos unos años atras.  Cuando yo le di una respuesta afirmativa, me ofreció participación en el equipo de natación de el Hotel Caribe Hilton (en Puerto Rico).  Yo le deje saber que mi familia no tenia los medios economicos para poder hacerme socio de un club deportivo. La Sra. Ramis me aseguro que todos mis gastos serian pagados por el club.  Con esas condiciones, le pedi a la senora un dia para poder evaluar la oferta.  Considerando la situación económica de mi familia, comprendí rapidamente que esta sería una gran oportunidad para poder atender a la Universidad.  Sin medios económicos, sería muy dificil cubrir los gastos de una educación universitaria.

A los 14 anos de edad empecé de nuevo a nadar y entrenar la natación 6 dias a la semana.  Eventualmente logré llegar a ser High School All American, a recibir una beca de natación a Michigan State University y nadar en las Olimpiadas de Mexico en 1968 por Puerto Rico.  La natación y el dominio de el idioma ingles me facilitaron una buena education y la oportunidad de una buena vida en los Estados Unidos.

Al terminar mi educacion y recibir un diploma de Economia de Michigan State trabaje en la industria de el acero por siete anos.  Durante los ultimos 18 meses, mientras trabajaba en Toledo, Ohio, habia empezado a estudiar hacia un MBA en University of Michigan estudiando en el programa de noche.  Habiendo concluido el primer ano academico en esta forma, deje mi trabajo y termine mi segundo ano academico en el programa completo.

Al concluir mi educación ingresé en el Mellon Bank, Pittsburgh, PA en el departamento Internacional.  En esos anos logré organizer y abrir un oficina de Representación del Banco ubicada en Caracas, Venezuela.  Viví en Venezuela desde Febrero 1983 hasta el final de 1985.  Despues de la crisis Latinoamericana con la deuda extrana de los anos de 1982-1985 trabajé en el departamento comercial domestico ubicado en Pittsburgh.  En el 1988 dejé el banco y acepté una posición en Miami, Fl con otro Banco.  Eventaulmente en el año 1994 el Banco me trasladó a Charlotte, NC donde por casualidad me involucré con la industria lechera. En Dicienbre 2001 las dos empresas mayores de la industria se juntaron, echo facilitado por un financiamento de $2.8 mil millones originado por mi y my Banco.  Por haber creado este finaciamiento me otorgaron un premio pro el major prestamo hecho en el mundo en el año 2001.  Logré ir a Londres a recibir el premio con el resto de mi equipo.

Eventualmente, despues de mas de 30 anos en al industria de la banca, acepté  una posicion de Gerente de Finanzas (Chief Financial Officer) en una de las companias principales en la industria lechera.



Sociedad Hispana Doylestown thanks Cleydi and Victor Lemus for the 2013-2014 academic year contribution.  With this $2,000 check they join Sociedad Hispana Doylestown sponsor Jorge Gonzalez ($2,000 contributor) as the two Goya Level sponsors of Sociedad Hispana Doylestown.

Lemus Website:

http://www.lemusconstruction.com

Lemus contribution to Habitat For Humanity:

http://habitatbucks.org/lemus-construction-donates-material-labor-to-habitat-bucks/

The growing number of new members (currently about 68) are also thanked for their membership contributions.  These funds have allowed us to increase the number of high schools where Sociedad Hispana Doylestown awards scholarships to seven: CB West, CB East, CB South, CR North, CR South, Palisades, New Hope Solebury.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario