martes, 1 de octubre de 2013

LOS PADRES DE ASUNTA NO DESCANSAN JUSTICIA

Los abogados de los padres de Asunta Basterra Porto, la niña encontrada muerta en una pista forestal en el ayuntamiento de Teo, cerca de la capital gallega, presentarán este martes ante la sección de la Audiencia Provincial en Santiago un recurso para pedir la libertad de sus defendidos.Los padres adoptivos están en prisión desde el pasado viernes, imputados por un delito de homicidio, con la posibilidad de elevar la calificación a asesinato, en función del resultado de las pruebas toxicológicas.Los nuevos abogados de Alfonso Basterra y Rosario Porto tuvieron el lunes la primera toma de contacto con sus defendidos en la prisión de Teixeiro, en A Coruña.José Luis Gutiérrez Aranguren se ha hecho cargo de la defensa de Rosario Porto, madre de la pequeña fallecida que el lunes hubiera cumplido 13 años, mientras que Belén Hospido se ocupará de la defensa de Alfonso Basterra. No está previsto que ninguno de los dos abogados acuda a la sede de la Audiencia, sino que tienen intención de presentar el recurso por medio de procuradores.En el despacho de Gutiérrez Aranguren explican que Porto está en situación de "indefensión" y el propio abogado señaló ayer, a la salida de la prisión, según publican hoy varios medios, que tiene la sensación de que se están filtrando cosas que no tienen qué ver exactamente con lo que se está investigando de verdad.

cortesia elmundo.es

1 comentario:

  1. SUCESOS Su madre las había reclamado y el juez autorizó la entrega El abogado de Rosario Porto recoge las cenizas de Asunta
    El letrado ha acudido a la funeraria donde se guardaban los restos de la pequeña

    Sus padres continúan detenidos en la cárcel de Teixeiro, acusados de asesinato

    Los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, durante un... Los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, durante un registro. EFE
    MARCOS SUEIROSantiago de Compostela Actualizado: 25/10/2013 22:02 horas
    1
    Las cenizas de Asunta Basterra ya están en poder de la familia de la pequeña. El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, en compañía de una mujer nombrada por la madre de la niña, se personó en la Funeraria Santiago Apóstol para recoger las cenizas de la pequeña.

    Nadie había reclamado los restos de Asunta desde que fuera incinerada dos días después de ser hallada sin vida en una pista forestal. La funeraria conservó en depósito las cenizas hasta que hoy se las entregó al letrado tras ser reclamadas por Rosario.

    Según ha podido confirmar ELMUNDO.es, los responsables de la funeraria comprobaron el poder que tenía el letrado y acto seguido comunicaron al juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, la entrega.

    Mientras tanto, los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, imputados por el asesinato de la pequeña con las agravantes de alevosía y parentesco, continúan en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) en un régimen especial. De hecho, no están mezclados con presos comunes y tienen asignado un recluso veterano que se encarga de acompañarlos en momentos de esparcimiento.

    Las mismas fuentes aseguran que su estado es bueno y son sometidos a controles periódicos por parte de especialistas como el resto de internos que ingresan en prisión.

    ResponderBorrar