sábado, 26 de octubre de 2013

LA ETA NO SE COMPORTO, LA JUSTICIA TAMPOCO ESTRASBURGO

La banda terrorista ETA está de enhorabuena. Los propios cronistas del diario Gara, medio en el que la banda publica habitualmente sus comunicados, hablaban de euforia contenida en el entorno más cercano a los terroristas después del fallo del tribunal de Estrasburgo para derogar la Doctrina Parot. Lo mismo se dijo el día en el que la sanguinaria terrorista Inés del Río era excarcelada tras cumplir 26 años por el asesinato de 24 personas en acciones terroristas (su condena era de más de 3.000 años de cárcel. Con la aplicación de la doctrina Parot hubiera permanecido en prisión hasta 2017).
Los pasos pactados con el Gobierno de Rodríguez Zapatero durante su negociación se han cumplido. El Gobierno Zapatero llevaba varios años negociando con los terroristas de ETA en Oslo. A cambio de que la banda dejase su actividad asesina, los enviados del Gobierno prometieron varias cosas a los negociadores de la capucha. La primera de ellas fue la desaparición de la Ley de Partidos, algo que consiguieron colando a las franquicias electorales de ETA y permitiéndoles recuperar las alcaldías de sus bastiones en el País Vasco y Navarra.
Que ETA haya recuperado sus siglas, y esté presente en las instituciones, cobrando de las arcas del Estado y con representación parlamentaria, hasta en el Congreso de los Diputados, es algo que no se le escapa ni siquiera a los miembros de la Policía Nacional que trabajaron en la ilegalización del brazo político de la banda. Fuentes policiales advertían a Libertad Digital que la situación se había dado la vuelta: "Ahora ha regresado la kale borroka y ETA vuelve a estar en las instituciones".

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario