miércoles, 23 de octubre de 2013

INIESTA ESTA MELANCOLICO ? FUTBOL

No hay día en que no se hable de Guardiola. Ya sea para analizar sus incipiente revolución en el Bayern, ya sea porque se reencuentra con Tito Vilanova para satisfacción del papel couché, antes prensa deportiva. Quizá no exista mayor condena para este Barcelona que la insistencia en recordar a Pep y aquellos tiempos en los que, bajo su mandato, no hubo mayor jerarquía en el fútbol que la impuesta por su equipo. El problema es que la nostalgia acostumbra a limitar la supervivencia.
Nadie refleja mejor esa melancolía que viene atrapando al Barcelona que Iniesta. Ahora que el fútbol se volvió terrenal, Andrés, cada vez más resguardado ante las dificultades, parece encontrarse desubicado, con problemas para adaptarse a esos nuevos tiempos en los que algunos disfrutan más caminando que corriendo. Una etapa en la que el esférico pesa tanto como un balón medicinal, y en la que los que los futbolistas confiesan sin vergüenza alguna que son capaces de salir a jugar a San Siro "sin intensidad". Con la de excepción de Mascherano, cuya humildad en el error estremece en un deporte en el que la autocrítica nunca estuvo bien vista.
Poner el foco en su renovación tampoco ayuda mucho a Iniesta, a quien vienen mareando todos aquellos que pretenden sacar algún partido, ya sea económico, ya sea mediático. La directiva, en un ejercicio de populismo extremo, lleva semanas proclamando que renovará al manchego por cinco años y a precio de oro, que su cuenta corriente sólo tendrá alguna cifra menos que la del tótem Messi. Como si la publicidad de su mastodóntico sueldo tuviera que llevar impregnado el elogio de la hinchada. Sin percatarse ese puñado de encorbatados que cada jugada, cada gesto técnico del manchego, llevará consigo a partir de ahora el traicionero juicio del dinero. Algo que Iniesta, por supuesto, no merece.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario