miércoles, 23 de octubre de 2013

AQUELLA .... LA NUEVA DESCONOCIDA DROGAS


La “desomorfina”, conocida popularmente como Krokodil por las escamas que produce cuando se consume, antes de que se empiece a perder la piel, es la segunda droga más consumida en Rusia y de acuerdo a lo que informa MDZ online, ya ha llegado a Estados Unidos en donde se registraron dos casos.El dato preocupa a las autoridades del país por una posible propagación ya que es una droga atractiva y muy adictiva. Tiene un efecto similar a la heroína pero es mucho más barata.Los efectos secundarios pueden implicar la pérdida de miembros, o de trozos de piel debido a la gangrena que afecta la piel del drogadicto. La pudre y fuerza que se amputen las extremidades.
El químico base es la desomorfina, diez veces más fuerte que la morfina fue usada a partir desde 1932 en Europa, de acuerdo a lo que informó el diario chileno La Tercera. La producen a partir de la codeína, opiáceo que contienen varios calmantes de fácil adquisición. En Rusia por ejemplo, calmantes con codeína estuvieron a la venta sin necesidad de prescripción médica durante muchos años. Hasta que llegó el Krokodil.Con algunas reacciones químicas se consigue transformar la codeína a desomorfina. Esto hace que el precio de cada dosis sea de entre seis y ocho dólares.Es en este paso en donde surge el problema del Krokodil. Como el pasaje de codeína a desomorfina no se puede hacer puro en laboratorios clandestinos, la falta de ingredientes hace que se sustituya componentes químicos con fósforo rojo, yodo y ácido clorhídrico.
Son estos componentes los que causan la irritación, las escamas y luego la destrucción de la piel. La infección hace que la carne y la piel se caigan dejando el hueso expuesto.

cortesia elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario