sábado, 28 de septiembre de 2013

TUMULTOS EN LONDRES Y PARIS TERROR GLOBAL

Cuando las milicias somalíes de Al Shabaah declararon que el asalto al Westgate de Nairobi era “una lección y alerta para Occidente”, una paranoia de seguridad no demasiado diferente a la del pos atentado del 11 de septiembre en EE.UU. se apoderó de empresarios de shoppings y grandes almacenes en Gran Bretaña. El nivel de alerta en el reino ha sido considerado ayer “sustancial”, lo que significa en su escala que un ataque es “fuertemente posible”.
La preocupación es internacional ahora. Westfield Group, que tiene shoppings en todo el mundo, contrató a John Yates, ex jefe antiterrorista de Scotland Yard, como su jefe de seguridad en Australia. Y en Francia, las Galerías Lafayette, Le Bon Marché y los grandes supermercados también han reforzado con tropas sus medidas de seguridad.
Una rigurosa inspección de carteras, bolsas y mochilas a la entrada de los shoppings y arcos metálicos de seguridad está siendo contemplada, ante el temor de que un ataque similar sobre un “soft target” británico, con los civiles como víctimas, pueda producirse.
Desde que los asaltantes tomaron con extrema facilidad el shopping Westgate en Nairobi y ejecutaron a mansalva a los civiles que encontraron a su paso, los shoppings británicos, sus tiendas más prestigiosas como Harrods, Mark & Spencer, Peter Jones, Harvey Nichols, Fenwick y aun los supermercados están revisando sus medidas de seguridad y estudiando cómo protegerse y cuidar a sus clientes de un asalto similar.

cortesia clarin.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario