miércoles, 18 de septiembre de 2013

PRIVATE LABEL (MARCAS BLANCAS) ESPANA

ESADE
Las 'marcas blancas' son fabricadas por enseñas líderes. Ésta es una premisa cada vez más extendida entre los consumidores. Sin embargo, solo el 8,8% de los productos de este tipo son fabricados por marcas líderes, según el informe del Brand Institute presentado este miércoles. Además, apenas un 4,5% de los fabricantes de marca de distribuidor producen marcas líderes. Oriol Iglesias,  ha sido el encargado de presentar el informe Análisis de fabricantes de marca de distribuidor.
Los productos de marcas de distribución (MDD), más conocidos por los consumidores como marcas blancas, nacieron en los años 70 con la intención de competir con las principales marcas del mercado. En esos años, el packagin, o embalaje de un producto de marca blanca, se caracterizaba por ser totalmente blanco y austero e incluir solamente el nombre del producto. De ahí surgió su popular denominación como marca blanca. Con el paso de los años, estos productos se han perfeccionado y han mejorado su calidad considerablemente, haciendo crecer exponencialmente su demanda y configurando una competencia cada vez más eficaz a las marcas líderes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario