El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha dado a conocer la imputación del padre de la pequeña, el periodista Alfonso Basterra. No obstante, el juez ha precisado que el objetivo es que pueda tener garantizados todos los derechos en las diligencias que se practiquen en su presencia, y permanece en libertad.
Mientras tanto la Guardia Civil intensifica la labor investigadora y ha enviado al departamento de trazas del Servicio de Criminalística de Madrid los restos de cuerda que fueron hallados en la pista forestal donde apareció el cuerpo de Asunta y en la vivienda ubicada a unos tres kilómetros, en la zona de Montouto del municipio coruñés de Teo, que fue heredada por su madre y que hoy es objeto de registro.
Asunta |
ABUELOS CLIC AQUI
cortesia elmundo.es
Bo solamente imputados, sino que presos,. Hasta donde llegaremos con estos tipejos?
ResponderBorrarLa niña Asunta, muerta el pasado fin de semana en Santiago, no es la beneficiaria de la importante herencia de sus abuelos. Un análisis del testamento otorgado en 1975 confirma a Rosario Porto como heredera universal del patrimonio de sus padres, el abogado Francisco Porto, y su esposa, Rosario Ortega, sin que los titulares de los bienes hayan realizado en todo este tiempo una adición o una modificación testamentaria. No obstante, fuentes de la investigación consultadas por ELMUNDO.es señalan que la niña habría recibido de ellos bienes mientras estaban vivos.
ResponderBorrarLos investigadores tienen como principal hipótesis el móvil económico pues les consta que sus padres estaban sin efectivo aunque también tiene otras vías abiertas.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este martes a ELMUNDO.es que quieren investigar la muerte de los abuelos de la pequeña. Además, investiga si esta misma razón planea sobre el fallecimiento de los abuelos de Asunta, ya que empieza a cuestionarse si su muerte se debió a causas naturales.
Desde el Instituto Armado se asegura que en situaciones cómo estas todas los frentes están abiertos y califican como normales que se vayan sucediendo informaciones contradictorias porque "estamos en el curso de una investigación". Ante la decisión de la Guardia Civil de indagar sobre las causas de la muerte de los padres de Rosario Porto también está el testimonio de los propios familiares.
Una mujer, Rosario Villaronga Porto, que se identificó como prima del abuelo materno de Asunta, no ha dudado en señalar que Francisco Porto "murió repentinamente; al ver lo que hizo aquí tuvo que matarla ella".
Los padres de Rosario Porto fallecieron con menos de un año de diferencia. El 11 de diciembre de 2011 murió María del Socorro Ortega Romero, que había sido profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Santiago. El 26 de julio del año siguiente falleció su marido, el abogado Francisco Porto Mella, a los 88 años.