viernes, 20 de septiembre de 2013

FIESTAS PATRIAS CHILE


Huele a asado de carne. Los choripanes, las empanadas de pino, las ramadas (chiringuitos hechos con ramas de eucalipto), las parrillas y la cueca (el baile típico chileno) se convierten en los protagonistas de las Fiestas Patrias, la celebración más importante de Chile desde 1810, cuando la nación comenzó a independizarse de España, la Madre Patria.
Millones de chilenos abandonan la ciudad durante estos días en los que, poco a poco, la primavera va asomando. Se dirigen hacia lugares de campo donde disfrutar del baile, de la comida y de la bebida junto a sus familiares y a sus seres queridos. Entre la carne, los desplazamientos por carretera y el buen vino chileno, los niños sacan a pasear sus volantines (cometas).
El aire primaveral permite que los más pequeños levanten sus improvisados objetos voladores, algunos de ellos fabricados en 'hilo curado', un tipo de hilo de tela, fibra sintética o lino, muy cortante, que está recubierto de pegamento o polvo metálico, y que se usa en Chile para el juego de la comisión o 'echar comi'.
El objeto del juego, que provoca cientos de accidentes cada año, es cortar el hilo de los volantines contrarios mientras mantenemos nuestra comenta en el aire. La peligrosidad de esta práctica ha hecho que el Gobierno chileno haya aprobado la Ley 20.700, que tipifica como delito y sanciona la fabricación, el uso, comercialización y el transporte de hilo curado.

coresia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario