lunes, 30 de septiembre de 2013

EL REAL MADRID TIENE UN PROBLEMA FUTBOL



Quizá no sea muy grave, quizá es solucionable o quizá sea cuestión de tiempo, pero el Real Madrid tiene un problema. No crea juego en las siete jornadas de Liga que llevamos y va camino de costarle crearlo hasta que todo se ensamble. El verdadero problema blanco es que el tiempo va pasando y las jornadas también. Y en una Liga coN cinco puntos en siete jornadas son muchos, no una distancia insalvable, pero preocupante.
En la primera parte del derbi del sábado se vio. Sólo con poner enfrente a un equipo ordenado y disciplinado, y este Atlético lo es, al Madrid se le viene el mundo encima, se le acaban las ideas y los pelotazos desde la línea de centrales hasta la delantera son abundantes. Illarramendi fue sustituido en el descanso no porque jugara mal, sino porque no le vimos ni una sola vez. Di María fue reemplazado porque apenas entró en juego. Ese es el problema. Que Pepe y Ramos buscan enseguida la pelota para adelante porque la línea de presión contraria es buena en el centro del campo. Conclusión, no vemos nada a Khedira e Illarra y muy poco a Di María y a Isco.
El análisis sería mucho más extensible a todas las jornadas pero atendiendo al buen derbi del otro día en el Bernabéu, la conclusión se puede desarrollar más. No ver a esos artistas del balón quiere decir que tampoco Cristiano y Benzema van a aparecer. El portugués, al menos, es un jugador que no entiende de presiones rivales, se puede buscar él sólo las soluciones, pero el bueno de Karim deambuló todo el partido. Nunca se notó que el Madrid tenía un delantero centro. Y sólo con presionar el centro del campo.

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario