Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
jueves, 26 de septiembre de 2013
EL PRESIDENTE SANTOS ESTA DE CAPA CAIDA COLOMBIA
El presidente Santos no levanta cabeza. Ni el reciente revolcón ministerial ni la publicidad de su obra de gobierno en las televisiones logra que remonte en las encuestas. Un 77% no quiere verle otros cuatro años en Casa Nariño, frente aun 19% que sí, según la encuesta hecha pública hoy y encargada por tres de los principales medios de comunicación colombianos ('Rcn Tv', 'Rcn radio' y revista 'Semana').
De sus compatriotas, un 69% tiene una imagen desfavorable frente a un 29% que le apoya. La ventaja para el mandatario es que el único político que le ganaría si las elecciones fuesen mañana sería su mano derecha, Germán Vargas Lleras, exministro de su gabinete y ahora director de la Fundación Buen Gobierno, creada por Santos, y que es el cuartel general que montó de cara a su futura campaña.
En caso de enfrentarse en las urnas, Vargas obtendría el 47% y su jefe, sólo el 31. Pero, como declaró Juan Mesa, persona de la máxima confianza de Santos, se trata de un escenario imposible. En todo caso, el resultado del sondeo deja bien situado al exministro en caso de que el presidente prefiera no intentar un nuevo mandato.
En noviembre tiene que decidir si se lanza o deja paso a otro. También diversos analistas anotaron esta mañana en 'Rcn radio' la posibilidad de que Vargas se presente como vicepresidente de Juan Manuel Santos para impulsar su candidatura.
En cuanto a sus opositores, su primo Francisco Santos, del bando uribista, obtendría un 31% frente al 40, en caso de enfrentarse los dos. Le va mejor al ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que aún no ha decidido bajo qué paraguas va, que sacaría el 34%. En cuanto a la izquierda, la Presidenta del Polo Democrático, Clara López, obtendría el 29% de los sufragios por 42% de Santos.
Otro dato que no habrá sentado bien en Casa Nariño y que contrasta con el optimismo que reina en la sede presidencial, es la confianza ciudadana en la marcha del país. Un 75% se muestra pesimista y sólo un 23% cree que Colombia va por buen camino.
Peor aún les habrá parecido el resultado del índice de popularidad de Álvaro Uribe: un 58%, solo superado en el país por el vicepresidente actual, Angelino Garzón, exsindicalista, exgobernador y exministro en anteriores gobiernos, que obtiene un 66% de apoyo porque es un personaje que el ciudadano de la calle siente muy cercano.
En suma, Santos ha hecho todo tipo de maniobras para subir su imagen, que es mejor en las grandes ciudades donde se hace el sondeo que en las provincias pequeñas y en los pueblos. Pero en su círculo piensan que aún sigue siendo el favorito puesto que ninguno de sus contrincantes, salvo Vargas Lleras, le vencería en mayo del 2014.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario